Fluence el protagonista en Corferias



Desde hace semanas es de conocimiento de muchos que el Fluence será el principal lanzamiento de Renault en el Salón de Bogotá. Anticipamos algunas de sus posibles características para nuestro mercado.

Este sedán, que mezcla componentes del Mégane III a la venta en Europa con otros heredados del Mégane II, que aún se vende en nuestro mercado bajo la denominación Odeón, es la propuesta más reciente de la casa francesa en las berlinas del segmento C.
Además, el Fluence corresponde a la segunda generación del Samsung SM3, por lo que sería el sucesor internacional tanto del Mégane II sedán como del Scala, que es el antecesor del mencionado producto coreano, que también se comercializa en Colombia en un sector más accesible de precios.
Se especula que podrían estar disponibles con una planta de poder de dos litros y 140 caballos que, según cuentan, podrán adquirirse tanto mecánicos de seis marchas como automáticos (CVT) del mismo número de relaciones.
Aclaramos que la única información oficial que hay por el momento por parte de Renault está relacionada a la llegada del modelo como tal, por lo cual siempre queda abierta la posibilidad de que no arribe a nuestro país con las especificaciones descritas.